SIGUIENTE DESTINO: EGIPTO

VIAJE AL EGIPTO DE LOS FARAONES

Ankh o “llave de la vida”, es el símbolo o jeroglífico que significa la vida. Y como los egipcios antiguos creían que la vida terrenal era una parte de la vida eterna, la llave de la vida simboliza también la eternidad. ¿Qué tal un viaje a una degustación de la eternidad?

 

 

 

Egipto es un destino que no hace falta venderlo, por sólo una razón: los monumentos, los templos y los jeroglíficos de la época de los faraones son únicos en el mundo. Con esto quiero decir, que en ningún otro país del mundo vais a poder disfrutar de este tipo de cultura, porque sólo se produjeron en ese punto del planeta, con esas características. Catedrales, preciosas, las has por muchas ciudades europeas y americanas. Templos budistas los podemos visitar en sus diferentes tipos en Tailandia o Camboya, Bali y Java, Vietnam, Corea, China, Japón… Comer hummus y falafel lo podemos hacer en diferentes países árabes…

Pero las pirámides, faraones, jeroglíficos, tumbas llenas de riquezas y momias las encontramos sólo en Egipto. Nooo, no me sirve que me digáis que también lo podéis ver en el museo de Londres o los obeliscos que hay por distintas ciudades occidentales, incluso el templo de Debod en Madrid. Todo este patrimonio está desubicado, no está en su lugar original, en su contexto geográfico. Con ese argumento también serviría que miremos las fotos por internet, y entonces el mundo de los viajes no tendría sentido.

Por suerte, hay mucha gente que quiere moverse, para conocer, para aprender, para abrirse y entrar en contacto con culturas diferentes, antiguas o actuales, que tienen visiones del mundo diferentes a la nuestra, tienen una forma diferente de vivir y de pensar, su propia forma de adaptarse a medios que son incluso hostiles y difíciles, como lo son los lugares dónde os solemos proponer en nuestros viajes. Nuestra especialidad sabéis que son los desiertos, sabanas, culturas ancestrales, tribales, incluso nómadas… Y no sólo nos limitamos a visitar y tener informaciones sobre monumentos o lugares, sino que en cierta forma nos gusta llevaros a hacer una cierta inmersión cultural a través del trato con personas de todas estas distintas culturas, ya sea por nuestros guías locales que nos explican historias y costumbres de su lugar, de su pueblo; ya sea a través de la gastronomía (no se aceptan remilgados ni delicados, allá donde fueres haz lo que vieres, así que nos encanta ir a comer lo que comen la gente local, nos gusta probarlo todo!), ya sea porque nos quedamos a dormir en casas de familias, ya sea porque nos encantan los mercados y todo lo que se cuece allí, ya sea por las artesanías… Sí, todo eso es lo que nos encanta vivir, y lo que nos encanta explicaros. Pero ya os he preguntado otras veces, vais a dejar que os lo siga contando yo? O vais a venir a vivirlo en primera persona, y ser vosotr@s quien entonces contaréis esas historias… Historias de viajer@s, aventuras que nos hacen crecer!

AHORA PODÉIS UNIROS A NUESTRO GRUPO DE VIAJE A EGIPTO!!

Si el miedo es ir sol@, que es una cultura diferente, los prejuicios sobre la seguridad de esos países, que nunca hemos salido de Europa o de España, me da miedo volar, no me va a gustar la comida, hace calor… Cuántas EXCUSAS voy a seguir poniéndome? Digo excusas, porqué todas esas objeciones están en tu mente, y son los motivos que te pones para no moverte.

 

Qué vamos a hacer en nuestro viaje por Egipto? Y veréis como todas esas objeciones o peros, no caben en nuestros viajes.

No vamos a describir aquí los monumentos y lugares a visitar, porqué eso está en el programa de viaje. Aquí vamos a presentaros cuál es nuestra forma de viajar, qué ofrecemos a esas personas que viajan con nosotros, qué nos gusta disfrutar a nosotros de los viajes, esos momentos  o esas cosas que hacen que volvamos con la sensación que hemos sido unos viajeros, y no unos simples turistas.

Allá vamos:

  • Callejear por los centros de las ciudades para observar la vida local: cómo hacen su rico pan, tomarnos un té o café en puestos callejeros, observar su actividad diaria…

 

  • Visitar los mercados, no sólo Khan el Jalili en el Cairo, también en Aswan y Luxor, dónde podremos ver la comercialización de pergaminos y también el famoso algodón egipcio…

 

  • Degustar la gastronomía: koshari, baba ganoush, fatteh, kofta, mulujía, falafel, shawarma, mahshi y los dulces bakhlava y kenefeh.

 

  • Ver los poblados nubios en el Sur, a los que se llega a través el río Nilo con las embarcaciones típicas, las felucas.

 

  • Observar la vida rural y agraria que se desarrolla a orillas del río Nilo, porqué el resto del país es un desierto.

 

  • Ver Luxor en el amanecer desde el globo (opcional).

 

  • Visitar uno de los lugares remotos del país, el Oasis de Siwa (opcional)

 

  • Tomarnos baños termales naturales en el desierto.

 

  • Experimentar el caos del tráfico y ruido en el Cairo, sobre todo a medida que va avanzando el día.

 

  • Adentrarnos en las pirámides, por la rampa por dónde bajaban los sarcófagos (no apto para claustrofóbicos o gente muy alta)

 

  • Conocer historias de mujeres y de la población humilde, grupos olvidados por los libros de historia.

 

  • Intentar tomarnos una cerveza (las encontraremos!!) con las puestas del sol en el Nilo, enfrente de las pirámides o en el desierto.

 

  • Opción para aquellos que dispongan de más días de ir a bucear y hacer snorkel para conocer el rico fondo marino del Mar Rojo.

 

  • Conocer el desierto Blanco y Negro, visitas que en las rutas clásicas, con los días contados no suelen dar tiempo a dar (opcional)

 

 ¿Por qué las objeciones que tienes para venir a Egipto no tienen sentido si viajas con nosotros?

  • No vas a viajar sol@, lo vas a hacer conmigo, que soy una viajera experimentada, que conoce más de 50 países (uno de ellos es Egipto), y he estado más de 6 meses viajando por el mundo. No te vas a tener que preocupar de nada por lo que se refiere a organización, porqué de eso me encargo yo! Sólo vienes a disfrutar de las experiencias. También vas a estar acompañad@ de otros y otras viajer@s como tú, que buscan viajes distintos en lugares increíbles. Vais a formar un grupo que va a compartir momentos que van a quedar en vuestras memorias para siempre, van a nacer amistades.
  • Egipto es un país seguro! Como en todos los lugares del mundo, hay que aplicar el sentido común.
  • Las culturas diferentes, sólo son eso, diferentes, pero no por ello lleva una mayor peligrosidad o dificultad. Viajando y viajando, y conversando con esas gentes te das cuenta, una y otra vez que todas las personas del mundo, de todas las culturas, somos iguales en una cosa: en querer vivir tranquilos y felices. Y que el querer entenderse y ser amable es gratis, no cuesta nada y te enriquece el alma.
  • El mundo es muy grande y muy diverso, no termina en España, en Europa y en nuestra cultura de comodidades. Ojo!! Aunque viajemos a un país fuera de ese radio, comodidades no te van a faltar! Te va a encantar dónde nos vamos a alojar y cómo nos vamos a mover. Van a ser unas vacaciones como Dios manda espectaculares, y sal de tu zona de confort, crece!!
  • Calor hace en España, y mucha, en julio y agosto. Y encima con más humedad!! No os preocupéis, que en las horas de mediodía no estaremos deambulando por ahí bajo el sol abrasador. Las visitas las realizaremos por la mañanita y al atardecer, y a mediodía nos tomaremos momentos de relax y refresco. Porqué vamos a tener tiempos libres, no vais a ir a toque de pito con una agenda cerrada todo el día.
  • La comida, para quien, después de probarla no le guste o quien tenga intolerancias, hay múltiples opciones: comida occidental por muchos lugares, barbacoas, frutas, zumos y verduras hay en todos los lugares. Tenemos recursos!
  • Vais a tener toda la libertad de poder elegir si queréis o no queréis hacer algunas visitas, salidas, actividades o si queréis añadir otras. Viajar en grupo no es estar en una excursión escolar, que tenemos que ir todos juntos con la profe. Hay algún día que no queremos madrugar, hay algún día que queremos quedarnos en la piscina, hay algún día que la cerveza nos la tomamos solos… Claro que sí!! Porqué son nuestras vacaciones y con nuestro tiempo hacemos lo que nos parece, el tiempo es lo más valioso que poseemos, es lo único que damos y que no vamos a recuperar nunca.
  • Por lo del miedo a volar, no podemos ayudaros. Pero sí daros un consejo (algo que yo misma he practicado, y ya no tengo miedo a volar): empezar a viajar implica tener miedo o nervios a volar, y se pasa cuanto más viajas y más vuelas. Sin más! A superar miedos que nos limitan!! Además, el vuelo al Cairo es corto, sólo un poco más de 3 horas. Tenerife está más lejos.

 

¿Para quién es este viaje?

  • Amantes de la HISTORIA, sobretodo la historia antigua (Egipto, Roma, Grecia y tiempos de Saladdino)
  • Amantes de las culturas diferentes.
  • Gente con la mente abierta y la predisposición a conectar con los demás
  • Gente entusiasta, a la que le encanta descubrir y hacer cosas nuevas (para eso salimos de nuestra zona de confort)
  • Gente amable, recordad que tratar bien a los demás es gratis y estamos de vacaciones. Así que felicidad y alegría!!

 

Bueno, puestas ya las bases, ¿vas a seguir pensando si te unes o no? Después no me vengáis con que: “al siguiente me avisas y me voy contigo”. El mejor momento siempre es AHORA.

 

 

 

 

Artículos relacionados

0 comentarios